Elige tu Denali
||1988
Todd Skinner | Yosemite National Park - USA
Primero fue la necesidad; luego, el deseo: nada simboliza mejor la aventura libre de convencionalismos que el Denali.
El polar Denali, original de 1988, se concibió como un forro con cremallera para acoplarlo a la chaqueta Mountain. Era, en realidad, un componente esencial del sistema de capas Expedition System, que estrenaron los escaladores estadounidenses Todd Skinner y Paul Piana durante la mítica ascensión en 30 días al Salathé Wall de Yosemite. En ese momento, revolucionó por completo los forros polares técnicos: poco después, empezó a usarse en expediciones por la Antártida, el Himalaya, Kazajistán y la Patagonia.
El eterno forro polar.
En los años noventa, el Denali ya mostraba signos de que pronto se convertiría en el eterno forro polar. No solo lo usaban los aventureros y escaladores más incondicionales en excursiones extremas. La chaqueta Denali se abría hueco en los campus universitarios, las avenidas urbanas y las casas rurales.
1990
Jim Zellers | Mount McKinley “DENALI” - ALASKA
“El atractivo del Denali va más allá de sus detalles técnicos o su diseño de última tendencia.
La gente se identifica con lo que simboliza: la aventura y la exploración.”
CONRAD ANKER
Alpinista
1990
Conrad Anker | South West ridge of Ama Dablam - NEPAL
Igual igual
Pero diferente.
Evolución en estado puro.
- - Confección ultracálida en forro polar reciclado de secado rápido
- - Refuerzos en los hombros resistentes al desgaste causado por la mochila
Los iconos nacen, no se hacen
Estos artículos nacieron para satisfacer las necesidades surgidas en cualquier expedición por las regiones más extremas del planeta. Ahora han cobrado vida propia. La aplicación de técnicas de vanguardia, un diseño innovador y la experiencia de gran cantidad de atletas rompió todos los esquemas. Hoy, son productos icónicos que triunfan tanto en la montaña como en la ciudad.